top of page

Impresiones sobre ‘It’s Ends with Us’ de Collen Hoover.


 

“La vida no puede dividirse en capítulos… solo en minutos. Todos los acontecimientos se amontonan un minuto tras otro sin que haya un lapso de tiempo, ni páginas en blanco, ni principios de capítulo. Pase lo que pase y lo desees o no, la vida no se detiene, las palabras continúan fluyendo y las verdades siguen saliendo a borbotones. No puedes parar y tomar aliento”. Hopeless – Collen Hoover.

 

Sumergirse en una historia se siente tan real y tan genuino, más cuando se trata de las novelas de Collen Hoover, una exitosa escritora estadounidense y famosa desde su primera publicación, Slammed, libro que rápidamente se enfiló entre los más vendidos en el New York Times, junto a dos posteriores con los cuales formó su primera secuela: Point of Retreat y This Girl.

Los libros de Collen, son de esos que te dejan soñando e imaginando más allá del final de cada historia, te apropias de los personajes y hablas de ellos como si fueran un amigo más en tu círculo, y aunque no lo sean, fantasearlos significa, que dejaron huella en ti. Le dieron un “vuelco a tu corazón” y te dejan realmente reflexionando sobre todo lo que crees ya existe. La verdad, ¡NO es así! y si no me crees te invito a que compres uno a uno sus 15 libros y verás que no te miento.

Con ‘It´s Ends with Us’, me enamoré, me desilusioné y finalmente me volví a ilusionar, no les miento, lloré. Pero no defines un buen libro por si lloraste o no. Lo defines, a manera personal, con las sensaciones que te deja, y con la capacidad de identificarte más allá de la historia contada. Hoover, relata parte de su experiencia personal en esta última novela y ese valor agregado enriquece la historia por el hecho de que, cada adolescente o adulto puede palmar en esta novela una parte de su vida por la cuál no entienden o entendieron en su momento cómo procesar, o simplemente continuar. Te invita al desafío de enfrentar muchas situaciones de dolor y encararlas de la manera más sensata posible. Sin daños colaterales en tu contra. Estoy completamente segura que tanto este libro como muchos otros que desconozco y espero leer, cumplen ese objetivo. Hacernos pensar, reflexionar, vivir con un texto lo que podemos hacer y cambiar en nuestra propia vida, recuerda que: “las verdades crudas, no siempre son agradables”.

Our precious, Collen.

Comments


© 2023 by El Parlante

bottom of page