top of page

#IntimateShow, con Ricardo Pita.


“Tienes que dejar el alma en cada lugar a donde vas, y esta noche se queda con ustedes” – Ricardo Pita.

Un par de copas de vino, una guitarra, el calor del público, sus amigos y familia. Fue todo lo que necesitó Ricardo la noche de su cumpleaños en Diva Nicotina, un espectáculo que prometía más intimidad y disfrute de lo que han sido sus años de carrera como solista, una noche en la que volvía a sentirse pleno, como la primera vez que se presentó en ese mismo e icónico lugar de Guayaquil, ubicado en Las Peñas.

La gente coreó todas sus canciones, desde el álbum de ‘Las Aventuras de Ayer, Hoy y Siempre’, ‘El Amuleto’ y tarareaban coros de ‘Zapatos Viejos’ canción que grabó con el músico Toño Cepeda para su más reciente disco(3ro) del cuál aún no hay fecha de lanzamiento. Emocionado, de repente en alguna canción Pita, nos contaba algo. Quería cantar todos sus temas e irse de largo porque el ambiente y la alegría que encerraban ese momento lo hacían merecer.

Sus canciones son el andar de su vida, su familia, lo que espera al llegar a cada espacio nuevo donde comparte su música y buena vibra. Alzar la voz con temas como: No nos Quedamos Solos, Solo deja fluir, Despierta, La Negrita Grita, Viento Eterno, Siempre Marchamos de Frente (en compañía de su hermana Ana María Pita) es olvidar y transportarse a cosas buenas…Pero esto, forma parte de nuestra percepción, en otro escrito Ricardo nos dirá lo que es plasmar cada letra en el calor del público.

Fotografías: Raphael Carrión

Comments


© 2023 by El Parlante

bottom of page